ENVIO DE PRODUCTOS

CONTAMOS CON 3 OPCIONES DE ENTREGA DE PRODUCTOS:

Si usted desea recibir su producto antes, con gusto lo invitamos a visitar nuestra sala de ventas en la 11 Avenida 12-91 Zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario hábil de lunes a viernes de 9am a 4pm y podrá cancelar su producto en cuotas Visa, Mastercard o Credomátic, con tarjeta de crédito/débito al contado o en efectivo y procederemos a hacer entrega inmediata del producto. Le aconsejamos verificar la existencia de su producto antes de visitar nuestra tienda. 

ENVIOS DENTRO DEL PERIMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA:

El cliente recibe el producto en el transcurso de 3-4 días hábiles. El envío se comienza a procesar de 24 horas después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas  en ser confirmada).  Las entregas en la ciudad de Guatemala únicamente se llevan a cabo en el perímetro de la ciudad capital exceptuando zonas rojas. Los días de entrega son en horario hábil de lunes a viernes.  No se hacen entregas sábado, domingo ni días feriados o asuetos. Si usted hace su pedido un día viernes, sábado o domingo, el proceso de facturación y entrega comenzará el día lunes o el próximo día hábil. Únicamente se le entregará el producto a la persona indicada en el formulario de dirección de entrega y deberá identificarse con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para poder recibir el producto. Si no se encuentra en la dirección designada en el primer intento de entrega, el producto será devuelto a nuestras instalaciones y se le contactará por teléfono o correo al cliente para coordinar un segundo intento de entrega. El segundo intento de entrega corre por cuenta del cliente y deberá ser cancelado con anticipación. El monto de la segunda entrega puede variar de entre Q50 y Q150 según indique la empresa y se llevará acabo en un lapso de entre 48-96 horas después de cancelado el envío por el cliente. Si no es posible hacer la entrega en el segundo intento de entrega, el producto será devuelto nuevamente a las instalaciones de la empresa y el cliente deberá recoger personalmente el producto identificándose con su Documento Personal de Identificación (DPI) vigente. Si el cliente no se presenta en las instalaciones de INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de 9am a 4pm de lunes a viernes en un lapso de 15 días calendario, se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución.  
NO ACEPTAMOS PAGO CONTRA ENTREGA.
CUALQUIER DIRECCIÓN DE DUDOSA PROCEDENCIA O QUE PUEDA REPRESENTAR  UN PELIGRO PARA NUESTROS COLABORADORES, NO SE LLEVARÁ A CABO Y EL CLIENTE DEBERÁ RETIRAR EL PRODUCTO PERSONALMENTE DE NUESTRA SALA DE VENTAS. NO SE HACEN ENTREGAS EN ZONAS ROJAS, LA VÍA PUBLICA, SÓTANOS U OTRAS UBICACIONES QUE LA EMPRESA DEFINA COMO PELIGROSAS. 

ENVIOS FUERA DEL PERIMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA: 

Los envíos fuera del perímetro de la ciudad se llevan a cabo por medio de Guatex. El cliente recibe el producto en el transcurso de 4-7 días hábiles después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Nosotros nos comprometemos a hacer la entrega a la paquetería en un lapso de 24 horas después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Una vez entregado el producto a Guatex, se le indicará al cliente por teléfono o correo electrónico su número de guía y el cliente será responsable de dar seguimiento a su envío haciendo uso de los medios puestos a disposición por GUATEX llamada telefónica  o verificación en página web) para verificar el estado de su envío.  La empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" no se hace responsable de la entrega llevada a cabo por Guatex.  Las entregas vía Guatex aplican para cualquiera de los departamentos de Guatemala donde el transportista cuente con Agencia o servicio de despacho, exceptuando la Ciudad Capital. Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada en el formulario de pago como dirección de entrega, aplicarán los procesos de GUATEX para que el cliente reciba su producto. Si el producto es devuelto a las instalaciones de la empresa  INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente podrá indicar si desea enviar nuevamente el producto por GUATEX, caso en el cuál deberá asumir el costo del envío más Q50 de gastos administrativos (que deberán ser cancelados antes del segundo intento de entrega/envío) y/o cualquier otro gasto generado por la devolución del paquete. Si la segunda entrega también es fallida, el producto será devuelto a las instalaciones de la empresa  INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 15 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido,  se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. 
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DAÑOS O ATRASOS POR PARTE DE GUATEX. 
NO ACEPTAMOS PAGO CONTRA ENTREGA.
Puede ver el estado de su envío por Guatex aqui.

Recoger producto en tienda:

El cliente podrá optar por recoger su producto en nuestra tienda ubicada en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de lunes a viernes de 9am a 4pm siempre y cuando haya cancelado el monto total del producto con anticipación y haya indicado día y hora en que recogerá el producto. Si el cliente no se presenta en el día y horario acordado para retirar su producto, se contactará al cliente por teléfono o correo electrónico para coordinar una segunda entrega durante el horario hábil de la empresa. Si el cliente decide optar por la opción de entrega a domicilio, deberá cancelar con anticipación el valor definido por la empresa para procesar dicha entrega o cancelar el valor del envío definido por GUATEX al recibir el producto (se aplicará la política de entrega definida en la sección "Envíos fuera del perímetro de la ciudad de Guatemala" a partir de la sección de segunda entrega si el cliente decide optar por el envío por medio de Guatex). Si el segundo intento de entrega también es fallido, el producto será devuelto a las instalaciones de la empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad y se procederá a se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 15 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido, el producto quedará retenido en las bodegas de la empresa y el cliente deberá llenar un formulario de devolución enviado al cliente por correo para verificar los datos de cuenta del cliente y proceder a hacer devolución del valor del producto. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. Si el cliente no presenta el formulario de devolución en un lapso de 7 días calendario, el valor del producto no será devuelto. 

ENVÍOS PARA DEMÁS PAÍSES:

Entregas fuera de Guatemala: por favor contáctenos por correo electrónico a ventas@inresa.gt, por teléfono al +(502) 2222 8022, Facebook o Instagram.

REQUISITOS PARA REALIZAR DESPACHOS

Para que el despacho sea organizado y se logre la entrega oportuna, es indispensable que el cliente indique los siguientes datos para agilizar la recepción de su producto:

El cliente deberá proporcionar:

-Nombre completo o razón social para emisión de Factura
- Nit
- Dirección
-Nombre de la persona que recibe el producto en caso de no ser el cliente
-Indicar número de teléfono de contacto y persona que recibe el producto
-Dirección completa del lugar de entrega
-De ser necesario: piso, código de acceso a condominio, nombre de residencial o empresa

OBSERVACIONES:

Si el cliente no proporciona toda la información requerida, la empresa no se compromete a hacer entrega de su pedido.
El cliente deberá verificar todos los datos proporcionados ya que si son erróneos, nosotros no nos hacemos responsables de la entrega del producto y el cliente deberá asumir gastos extra por envío si el producto no puede ser entregado en el primer intento. La empresa NO SE HARÁ CARGO DE COSTOS DE ENVIO SECUNDARIOS U OTROS.  Si el cliente no se encuentra para recibir su pedido, el mismo será devuelto a las instalaciones de INRESA. Por lo tanto, el cliente deberá recoger su producto en INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente. El producto únicamente será entregado a la persona indicada en los datos de compra. Si no se encuentra la persona indicada en los datos de compra, el producto será devuelto a las instalaciones de INRESA y el cliente deberá recoger su producto en INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente. Es responsabilidad del cliente verificar el estado del envío si este es llevado a cabo por GUATEX. Puede verificar el estado de su envío aquí.